La verdad es que no entiendo nada.

Tras el auge de las redes sociales y lo que en ellas se refleja de mi vida, sin que yo mismo lo entienda, me di cuenta que tengo varias personalidades o carezco totalmente de alguna. Bienvenidos a la verdadera historia, relatada por letras que yo mismo he decidido poner juntas para lograr que el mensaje llegue con claridad a quienes decidan seguirme. Un poco de humor, realidad, poesía y cuento. Aclaro desde ya que no se si quien escribe es mi verdadero yo o un demonio que decidió emerger a traves de un blog.

Soy el resultado de acción sin reacción, mi causa es difusa.

Pablo Roberto García.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Abuelo Feo

Abuelo Feo,

Ha pasado mucho tiempo desde que te fuiste y tengo muchas cosas que contarte.

Te cuento que fui a la Universidad Católica Andrés Bello y ahí  me gradué de abogado y que hoy en día trabajo con deporte, imagínate, estoy caminando a lo que siempre soñé ser. Vivo feliz, rodeado de mi familia y mis amigos, he tenido la oportunidad de conocer lugares hermosos, pero mi corazón será siempre de La Guaira.

No ha sido fácil, he luchado mucho, he trabajado mucho para conseguir la carretera que me llevará hasta el objetivo, así como tu lo hiciste. He tropezado en más de una oportunidad, han sido tropiezos muy fuertes en los que mi vida ha estado en riesgo, pero gracias a mi mamá, a mi papá y a mis tíos, he podido seguir adelante. Por momentos pensé que todo estaba perdido, pero la familia me apoyó cuando lo más fácil habría sido señalarme y darme la espalda, lo que habla del amor que existe entre nosotros. A Itatita le conté poco, la verdad me dio vergüenza y no quería que se preocupara más de la cuenta, pero se que en el fondo ella sabía que algo estaba mal y cuando me veía, me abrazaba con más fuerza que de costumbre y yo entendía el mensaje: "No estas solo".

Quería decirte que vivo para ser como tu, que cuando veas la firma de esta carta, sabrás que eres mi modelo, con tus defectos como guía y tu sonrisa como norte. Todos los días le pido a Dios por que le de al carisma que heredé de ti la mitad de tus resultados y seré entonces un hombre completo. Cuando tu te fuiste, te convertiste en ese angelito que guiaría mis pasos desde el cielo. Utilizo tus frases más famosas, a veces me río y siento que quien se ríe eres tu y cada vez que veo tu imagen en una foto, mi corazón llora de alegría por saber que tu fuiste, eres y serás por siempre mi abuelo feo, el que se escapó de un manicomio.

¿Sabías que viví en Chicago? Es la ciudad más linda que he visto fuera de Venezuela y la primera vez que entre a Wrigley Field y canté el "Take me out to the ball game", lo hice a todo dar para que me escucharas. Seguimos esperando que los Cubs vayan a una Serie Mundial, pero cuando lo hagan, voy a buscar la manera de llevarte al estadio conmigo, te brindo un hot dog y todo lo que quieras tomarte con la plata que siempre me dabas para guardar en el cochinito.

En la sala de mi casa hay una pared muy linda con fotos viejas y mi hermano y yo le pedimos a mi mamá que pusiera la foto que nos regalaste a mi y a Juan Andrés el día de mi graduación del colegio y ahí esta, te ves muy bien y nos das fuerza. "Para mis nietos cuando era joven" dice la foto de tu puño y letra.

Quiero que sepas que tienes una sección en mi blog, que he soñado con volverte a ver y hablar de hombre a hombre contigo, que mi papá y mis tíos te aman con locura y que mi primo Diego nos hizo llorar a toda la familia cuando mencionó tu nombre en una rutina como Maestro de Ceremonia en un concierto que organizó mi hermano.

A menudo le digo a todos que estás en el cielo construyendo la Quinta Catira de Macuto para que cuando mi abuela decida ir contigo, se sienta como en casa de nuevo, ella esta muy cansada y quiere volver a verte, eres el hombre de su vida. Al final del cuento, todos volveremos a Macuto y nos vas a despertar a todos a las 8:00 am de un sábado para decirnos que las arepas de Bibi están listas

Quiero que sepas que te amo y que no hay un día en el que no te piense.

Tu nieto querido,

Sr. García

1 comentario:

  1. Que lindo! Que bueno que te hayas llevado tan lindos recuerdos de tu abuelo. Seguro ya él leyó este post e incluso te impulsó a seguir escribiendo. Te amo!!!!

    ResponderEliminar